Fortalezas y debilidades influyentes en ventas y en el servicio al cliente.

 Fortalezas y debilidades influyentes en ventas y en el servicio al cliente.

FORTALEZAS

Las fortalezas del servicio son las siguientes: Los trabajadores que están capacitados y saben tratar con cordialidad y profesionalidad a los compradores, elevarán las probabilidades de convertir a una persona que solo visita tu local en un cliente fiel.

Habrá un valor agregado en tus productos o servicios que te diferenciarán de la competencia, y por las mismas razones te preferirán antes que a ellos.

Gracias al servicio al cliente, podrás analizar qué es lo que más busca el cliente, sus principales dudas y las razones por las cuales, por lo general, consumen o no consumen tu producto.

Las fortalezas de también tener un buen servicio a cliente es que, debido al apoyo e instrucciones que se ofrecen, el cliente se siente más seguro de realizar compras mayores. Sin mencionar que se concreta una "fidelidad comercial", que aunque la competencia haga atractivas ofertas, siempre preferirá consumir los productos o servicios contigo.


DEBILIDADES:

¿Sabías que una de las mayores razones por las cuales los clientes no regresan a un restaurante es por el mal trato de los meseros?

Este es uno de los ejemplos más claros para entender la importancia del servicio al cliente, pues los empleados en general son el rostro de tu empresa o negocio.

Es por eso que una de las mayores debilidades que puede tener una empresa es que sus empleados no sean sociables ni sepan tratar con los clientes.

No saber mostrar confianza de sí mismos y en lo que hacen da señal de que el producto o servicio que ofrece es malo.

Por lo que, generalmente se debe de trabajar mucho en esta parte, el empleado debe conocer a fondo el negocio y saber recomendar conforme las necesidades.

También una debilidad común es la respuesta lenta, si la empresa no está dispuesta a dar una atención de calidad es mejor no ofrecerla. Por ejemplo, no decir "contáctanos por Facebook" si nadie va a contestar los mensajes.

Lo mejor es concentrarse en dos o tres medios efectivos que se puedan controlar y responder de manera rápida, como tal vez lo puede ser "el trato personal", "mensajería por teléfono" o "correo electrónico".

Una debilidad también es que los empleados no sepan tratar con situaciones difíciles o delicadas, que no controlen sus emociones y terminen por dar una mala idea.

Gran parte de la importancia al servicio al cliente es saber controlar las situaciones complicadas con los clientes groseros, de mal genio o que reclaman por un trato especial.

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